Banner

Visita Nuestro Canal

Banner

Buscar

Ahora Conectados

Tenemos 2 invitados conectado

RSS News

Inicio Reportajes Editorial UNA CONVENCIÓN CON ÉXITO
UNA CONVENCIÓN CON ÉXITO
(30 votos, promedio: 3.80 de 5)
Una convención perfecta es aquélla en la que los asistentes reciben los mensajes deseados con toda la claridad, y sin que nadie note la logística llevada a cabo.

¿Cómo se logra un éxito así? Con una buena y perfecta planificación.

La persona encargada de organizar la convención debe planificar hasta el más mínimo detalle, y no dejar nada al azar o a la improvisación:

  • Debe definir los objetivos exactos de la convención.
  • Elegir el lugar adecuado para realizarla.
  • Organizar con mucha atención la logística.
  • Buscar una forma de comunicación en la convención que sea relevante y creativa.
  • Informarse y concretar detalladamente el tema del alojamiento y de las comidas.
  • Y controlar el presupuesto y los movimientos de los fondos económicos.
Por otro lado, se debe gestionar eficazmente a todas las personas implicadas en el desarrollo de la convención, ya sean ponentes o personal de servicio. Lo cuál implica saber en todo momento qué debe hacer cada persona y cómo.

De esta manera, si lo tenemos todo bajo control, el día del evento podremos actuar de forma más tranquila, y dar al mismo tiempo una imagen de profesionalidad.
 
RAZONES PARA ORGANIZAR UNA CONVENCIÓN:

Organizar una convención puede ser una manera eficaz de conseguir los objetivos de la empresa. Sin embargo, las razones para organizarla varían en cada caso. Algunas de las más importantes son:

  1. Trasladar información: Cuando se desea comunicar determinada información relevante para un mismo tipo de asistentes, y que necesita ser explicada y/o demostrada. La convención permite que todo el mundo reciba la información al mismo tiempo y en el mismo entorno. Sería el caso del lanzamiento al mercado de un nuevo producto o servicio, y de una rueda de prensa.
  2. Facilitar el intercambio de ideas y la formación: Es la razón más habitual y más conocida para organizar una convención. Permite que gente de diferentes puntos geográficos pueda relacionarse e intercambiar ideas en un contexto formal.
  3. Comunicarse con los vendedores: Si los vendedores o comerciales de la empresa no tienen demasiado contacto con la misma, la convención es la forma ideal de comunicarse. Permite que todos se encuentren, y traten sus temas comerciales y administrativos con las personas adecuadas.
  4. Realizar anuncios internos: Cuando se debe anunciar cambios importantes en la empresa, una convención es una buena manera de tranquilizar a los empleados y de explicar las implicaciones que tendrá para ellos. Podría ser el caso del anuncio de una fusión o de una nueva ley del Gobierno.

Cada empresa u organización decide cuál es su motivo, y adapta su modelo de convención en función de esa razón. Así consigue desarrollar adecuadamente su proyecto de comunicación.

 

Otros también han leído

Cuanto dinero pierde en una mala presentación.

En múltiples ocasiones, hemos visto Presentaciones tanto realizadas en su compañía como realizadas por otras personas, todas estas, nos parecerán a primera vista, bien realizadas pero tomando en cuenta que las personas que realizan estas, no tienen mucho conocimiento de diseño grafico y/o comunicación grafica, pensaran que están bien realizadas, pero alguna ves se a detenido a pensar como los asistentes perciben la presentación, que cosas realizo mal y como podrá solucionarlas en el futuro.

Leer más...
Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com